Se define el segundo cupo

River sabe que con el empate se mete en la Copa, por su parte Treinta y Tres va por hacer historia y jugar actividad interdepartamental por primera vez

Por Natalio Negrín

Mañana por la tarde en el Parque Camunda Gil, en cancha de Central desde las 17:00hrs, se define el segundo cupo de la Copa B 2020. River y Treinta y Tres se vuelven a ver las caras, tras lo que fue un opaco cero a cero en cancha de Nacional. Los dos llegan con dudas, con lo justo desde lo físico, y con bajas importantes. Martín Díaz y Facundo Lamaison fueron expulsados el pasado fin de semana, y se pierden el partido revancha de mañana. Hornes tiene varios jugadores también en duda, jugadores referentes, importantes, claves para este tipo de partidos. Gonzalo Nazabal no pudo entrenar con normalidad en toda la semana, afectado un esguince de tobillo que lo tiene a mal traer desde el partido contra Central. Otro que está en duda es el zaguero de la selección Sebastián Rodríguez, que ya no tiene inmovilizado el brazo luego de su fisura, pero se esperaba tenga el alta médica. Franco Gutiérrez que se fracturó un dedo de su mano podría ser titular, al menos esa es la idea, que juego con un vendaje especial. Por su parte también “malaka” Martínez tiene jugadores en duda. Nada más y nada menos que  Nicolás Cabrera, referente del equipo, viene trabajando diferenciado ya hace un tiempo lesionado en su rodilla. Salazar ya está habilitado pero la pasada semana no puedo estar presente por temas personales, y podría ser otra alternativa en el conjunto del Abasto. Sigue siendo favorito River en lo previo, y más teniendo en cuenta que de tres resultados que tiene el fútbol, le sirven dos. Uno espera un partido igual o similar al del pasado fin de semana, áspero, luchado, de pierna firme, pero en caso que River concrete un tanto, pueda allí encaminar su clasificación. Desde lo físico terminó mejor River, pese a que las lesiones que tuvo en el partido, Munch y Camacho fueron musculares. La ventaja en Treinta y tres sin dudas está en la experiencia, Alamda, Mesa, Rebollo, Lapizaga jugadores ya con mucho roce en primera división, ante un River que si se quiere los experimentados son el portero Gastón Pérez, y Eduardo “el payaso” Aguilar. Bruno Rodríguez otra vez al igual que el primer partido será el árbitro del partido, no tuvo mal arbitraje el pasado domingo. La Liga Mayor espera el segundo clasificado a la Copa B, el equipo que acompañe a Campana.

River: G.Pérez; Quiñones, E.Pérez, Gómez, Da Silva; Guerra, Posses, Silveira, Perazza; Gutiérrez, Aguilar

Treinta y Tres: Almada; Rivero, Mesa, E.González, Angelino; Rebollo, Cabrera, Cortalezzi, Curbelo; Silveira, Lapizaga

Arrancó la selección

Esta semana sin los jugadores de Universal, Central y River comenzó a trabajar la selección de Gustavo “el cabeza” Cabrera. La novedad de la lista que se sumará Agustín Bombi que en un principio no aparece en la lista de 25. Bombi tiene cuatro partidos de pena del pasado torneo, es decir se perderá la primera fase. Agustín “el tanque” Bombi fue expulsado en la final de la Copa Nacional, defendiendo a la selección de Colonia, ante Paysandú. Una agresión en el arranque del partido ante su marcador, hizo que viera la roja en forma directa. Ayer la selección enfrentó su primer amistoso, jugando ante la selección Sub 23 de Uruguay que se prepara para el torneo Pre Olímpico. De cara a la Copa, se modificó el fixture para como estaba programado. No podrán definir entre sí San José Interior y San José Capital, esto debido a una cuestión reglamentaria y lógica. No pueden definir entre sí selecciones del mismo departamento,  por lo que se cambia la segunda con la última fecha de cada rueda. Por tal motivo el fixture quedó de la siguiente manera.

1era fecha 11/1
San José Int vs Colonia
Libre: San José

2da fecha 15/1
San José vs San José Int
Libre: Colonia

3era fecha 18/1
Colonia vs San José
Libre: San José Int

4ta fecha 22/1
Colonia vs San José Int
Libre: San José

5ta fecha 25/1
San José Int vs San José
Libre: Colonia

6ta fecha 29/1
San José vs Colonia
Libre: San José Int

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *