Se festeja el Día de la Educación Pública en San José

Diversas actividades conmemorativas del Día de la Educación Pública se desarrollan en distintos centros educativos del departamento en todas las ramas de la educación.

Hoy se conmemora a nivel nacional el Día de la Educación Pública y por este motivo se dieron a conocer las actividades que tanto a nivel de primaria, secundaria y UTU se desarrollan en todo el departamento.

Cada una de las ramas de la enseñanza tiene previstas intervenciones sobre distintas temáticas en el marco de este día, que van desde jornadas puntuales hasta actividades que duran toda una semana, dado que también se celebra la semana del estudiante.

A nivel de Secundaria, los liceos tienen previsto realizar diferentes intervenciones e incluso alguno ya la efectuó, como por ejemplo el Liceo de Rodríguez que el pasado 13 de setiembre llevó a cabo una actividad relacionada con el misticismo, teniendo en cuenta la fecha.

En este sentido el Liceo 1 tendrá una Peña el 1 de octubre en el turno nocturno con la participación de todo el bachillerato artístico, donde habrá diferentes expresiones artísticas representadas. El Liceo de Ecilda tuvo una destacada participación durante la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro al tiempo que el Liceo de Libertad tendrá la semana del estudiante con distintas actividades como jinkanas, cacerías extrañas y certamen del saber. En Ciudad del Plata también los centros de esa zona realizarán distintas actividades de acuerdo a sus planes de trabajo.

A nivel de UTU sucede algo similar, dado que por ejemplo la María Espínola Espínola realizará una proyección audiovisual sobre la diversidad, donde se hará luego una evaluación con los alumnos de Ciclo Básico. Más tarde con el segundo turno cada uno de los talleres hará algo alusivo a su especialidad y en los otros turnos se hablará sobre convivencia dentro de la institución. Precisamente la Directora de la UTU Adriana Delgado destacó la labor que apunta a la convivencia entre el alumnado dentro y fuera de la institución, para concientizar y evitar cualquier tipo de eventos negativos como han sucedido en el pasado.

En relación a primaria, las escuelas estarán realizando acciones de acuerdo al proyecto que han estado trabajando en el año, donde alguna realizará caminatas con padres, talleres sobre alimentación saludable y educación física. En el caso de la Escuela 45 participarán autoridades, allí habrán de desarrollarse actividades de puertas abiertas a la comunidad y también en la Plaza de los Treinta y Tres. Por la mañana, sobre las 9 de la mañana se iniciarán las intervenciones en la Escuela y por la tarde, desde las 14 será la segunda parte de lo que ha organizado la Escuela 45 para esta jornada en particular de acuerdo a lo informado por la Inspectora Departamental Beatriz Rissotto.

En definitiva, durante varios días los distintos centros educativos públicos del departamento se estarán adhiriendo a los festejos por El Día de la Educación Pública y en algunos lugares también a la semana del Estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *