Se inauguraron Letras en EcildaPaullier y Libertad. Identidad de los pueblos a la vista

Luego de dos suspensiones por lluvias, finalmente se inauguraron las letras corpóreas en la ciudad de EcildaPaullier. Antes habían sido presentadas en Libertad hace casi una semana.

El clima permitió que EcildaPaullier pudiese inaugurar sus letras corpóreas luego de dos fechas en las que la actividad debió ser postergada por las inclemencias del tiempo. Esta iniciativa estaba prevista para la semana pasada, en principio el viernes 20 de diciembre, luego el sábado 21, pero en ambas jornadas la lluvia y las alertas meteorológicas hicieron que se pospusiera. Finalmente, el día llegó y el jueves los vecinos de EcildaPaullier asistieron a la inauguración oficial de este espacio que cuenta con las letras que identifican a la ciudad, frente a la Plaza Artigas de la localidad.

Al igual que en la ciudad de Libertad, la idea partió desde Rotary Club, pensando precisamente en darle un espacio para la identidad de la ciudad. En el caso de Ecilda, hubo varias reuniones en las que se manejaron distintas opiniones de donde sería el lugar más conveniente para la colocación de las letras, hasta que se definió la ubicación definitiva.

Estos espacios buscan afianzar la identidad de los pobladores al tiempo que da una vista distinta a los visitantes que circulan por las rutas y que aciertan a pasar por el lugar, que tienen un motivo para parar y tomarse una foto de recuerdo del pasaje por la ciudad.

Tanto Libertad como EcildaPaullier cuentan con un flujo de turistas importante sobre todo en esta época del año que, tanto por Ruta 1 como por Ruta 11 circulan diariamente hacia los diferentes destinos turísticos del departamento y el país.

En ambos casos se destacó la iniciativa surgida desde la comunidad, casualmente de una institución como Rotary, que la presentó a las autoridades y a través del Fondo de Incentivos Locales se financió la obra.

Estas letras, además del nombre, llevan incluidas en su colocación un espacio de recreación y descanso para quienes circulan por el lugar.

En el caso de la ciudad de Libertad, las letras fueron inauguradas dentro de un denominado ‘espacio entre dos rutas’, que tiene juegos saludables, espacio para deportes y área de descanso. En este caso el lugar está enclavado en el kilómetro 49 en el acceso este a la ciudad de Libertad, en el punto en que las rutas se dividen, en el camino que accede a la ciudad y la que continúa como ruta nacional.

La idea es que ambos espacios se transformen en un punto de encuentro para los vecinos de las propias localidades, pero también un punto que genere un atractivo turístico para que quienes pasen por las rutas, lleguen, paren, se tomen fotos, pero además aprovechen a recorrer las ciudades.

En EcildaPaullier y en Libertad, en sendas inauguraciones participaron representantes de Rotary Club de cada ciudad, los Alcaldes Leonardo Giménez y Sergio Valverde, el Intendente José Luis Falero y la Secretaria General de la comuna Ana Bentaberri.

Las inauguraciones de estas letras, formaron parte de las últimas actividades oficiales de este año 2019 en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *