Se inauguró nueva zona infantil en el Parque Rodó

Por Julio Barnada

Compromiso de revalorizar el espacio

La Secretaria General de la Intendencia Cra. Ana Bentaberri encabezó la inauguración de nuevos juegos y entretenimientos para niños en el Parque Rodó. Bentaberri anunció que se está trabajando en revalorizar el principal paseo de la capital departamental.

El domingo se llevó a cabo la habilitación de un nuevo lugar destinado a los más chicos, con nuevos juegos y atracciones para que los niños puedan disfrutar en el Parque Rodó. Juegos, bancos, luces acordes y hasta una pista de skate para niños, cuenta en este nuevo lugar presentado oficialmente el domingo con presencia de autoridades departamentales.

A los viejos areneros con hamacas que se encontraban en ese lugar, se les añadió la nueva batería de juegos para niños de hasta siete años, junto con la pista de skate, pensada también para que sea utilizada por los más chicos.

En tal sentido la Cra. Ana Bentaberri destacó el trabajo del personal de Parques y Jardines, encabezado por su Director, Gustavo Bares. Dentro de lo inaugurado se encuentra la iluminación del lugar, que además, se trabajó en todo el parque, por lo que se hicieron trabajos importantes en ese sentido. En la oportunidad, la Secretaria General de la comuna anunció que se seguirá trabajando en la mejora del Parque Rodó, atendiendo dijo, reclamos y sugerencias que se han venido realizando desde distintos sectores de la población. 

Habrá coordinación con el MIDES para la restauración y reacondicionamiento del resto de los juegos que se encuentran en la zona, por lo que también se destaca la participación de distintos organismos integrados en las labores proyectadas para este espacio.

Este trabajo que se proyecta y se realiza en el Parque Rodó no es para que el lugar esté ‘lindo’, dijo la Cra. Ana Bentaberri, sino para que la gente lo disfrute, se empodere del lugar, lo use como propio y por sobre todas las cosas, instando a que se cuide el lugar para mantenerlo en las mejores condiciones. 

Desde el Gobierno Departamental se lanzó el compromiso de seguir trabajando en la revitalización del Parque Rodó, y de seguir escuchando las sugerencias que los vecinos realizan para mejorar sus espacios públicos.

A propósito del Parque Rodó, también cabe recordar que próximamente se colocarán las letras corpóreas ‘San José de Mayo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *