Se inauguró oficina de Identificación Civil en Ciudad del Plata

El Ministro del Interior Eduardo Bonomi encabezó la inauguración del local de Identificación Civil en Ciudad del Plata. El novel local está en Playa Pascual

Desde esta semana los vecinos de Ciudad del Plata pueden tramitar su documento de identidad directamente en su localidad, sin tener que trasladarse a Montevideo o San José de Mayo.

En Playa Pascual, Parada 8 de Avenida Río de la Plata quedó inaugurada la oficina de Identificación Civil, lugar que expenderá la Cédula de Identidad. El acto contó con la participación del Director Nacional de Identificación Civil Dr. Ruben Amato, quien destacó el hecho de poder llegar a una zona con la densidad de población como la que cuenta Ciudad del Plata. El Dr. Ruben Amato indicó que Ciudad del Plata y su gente se merece tener una oficina de tal entidad para que puedan acceder a los trámites relacionados con la Cédula de Identidad.

Más allá del hecho puntual, el titular de la Dirección de Identificación Civil indicó que se busca un trabajo interinstitucional con diferentes organizaciones para el beneficio de la población. La falta de identificación es una de las principales causas de exclusión.

El Dr. Ruben Amato informó que los funcionarios que trabajarán en esta oficina, han sido capacitados especialmente en documentación, ética en la función y relaciones públicas entre otras, destacando la capacitación de los funcionarios como forma de lograr una mejor gestión. También se destacó que todos quienes trabajarán en esta dependencia llegaron mediante concursos. El Director Nacional de Identificación Civil se comprometió a que, en pocos meses, se podrá tramitar el pasaporte.

Por su parte el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, recordó el proceso que ha llevado la descentralización llevada adelante en la tramitación de la Cédula de Identidad electrónica, donde en primera instancia llegó a las capitales departamentales y paulatinamente se está llegando a localidades del interior de los departamentos. En este caso Ciudad del Plata, se conforma en la primera localidad del interior de nuestro departamento en tener este sistema de Cédula de Identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *