Se presentó la Semana del Libro en San José

En la Biblioteca departamental se realizó el lanzamiento de la Semana del Libro 2019, donde se hizo énfasis en la importancia de la Biblioteca itinerante.

Con la donación de libros como centro, se presentó en la Biblioteca Departamental la Semana del Libro 2019, donde el programa que ha venido impulsando la Dirección de Cultura de la Intendencia continúa siendo un eje fundamental, de acuerdo a lo expresado por su titular Celeste Verges.

La campaña iniciada tiempo atrás por la comuna viene dando sus resultados y se va enriqueciendo la diversidad de textos que compone la Biblioteca Itinerante, de la que nuevamente se resaltó la importancia de donar libros que significaron algo para el lector, y que éste quiera que otros puedan sentir lo mismo.

Este lunes comenzaron las actividades relacionadas específicamente con la Semana del Libro, las que se centrarán básicamente en la Biblioteca Departamental, con la participación de Cazacuentos. Posteriormente en los días sucesivos habrá distintas actividades y talleres, uno de ellos con Mauricio Marra como protagonista, un taller de plástica con Marcelo Alpuy, Lorena Pucheu trabajando con educación inicial.

También habrá participaciones en el Mercado Municipal con intervenciones a propósito de la Semana del Libro, de acuerdo a lo expresado por el encargado de la Biblioteca Departamental Eduardo Hornes, donde el próximo sábado habrá préstamo de libros para todos quienes se acerquen y tengan interés en la lectura.

En el Espacio Cultural también se dará la presentación de un libro con testimonios de presas políticas llamado Cárcel Olvidada. También se anunció que habrá actividades en la Biblioteca de Ciudad del Plata, para darle también un toque descentralizador a esta Semana del Libro.

Para el caso de la Biblioteca Departamental, los talleres van a estar haciendo actividades para niños, pero además para todo público, por lo que se extiende la invitación a toda la sociedad a participar durante la semana a este espacio.

El próximo jueves a las 15hs. se va a estar llevando a cabo la primera de las salidas de la Biblioteca Itinerante que se desarrollará en Villa Ituzaingó. El Maestro Eduardo Hornes indicó además en el lanzamiento que con las donaciones que se han recibido se están armando las bibliotecas que van a estar recorriendo todo el departamento en forma íntegra, llegando con los distintos textos para que la población pueda leer estos libros.

Además de las donaciones que se han recibido por parte de la población, la Intendencia ha dispuesto de una nueva adquisición de textos para engrosar el contenido de la Biblioteca Departamental y apoyar de esta forma a la campaña iniciada semanas atrás.

La Directora de Cultura Celeste Verges, recordó también que además de Ituzaingó, libros de la biblioteca itinerante llegarán a la cárcel de Juan Soler para que los privados de libertad también puedan tener acceso a la lectura. Las bibliotecas circulantes serán evaluadas para determinar la aceptación de los libros, porque si no se leen es como que los libros no están sostuvo Celeste Verges quien expresó que la entrega se realizará en espacio de dos o tres meses durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *