Se realizó seminario San José – Chongqing

Se desarrolló un seminario denominado Chongqing – San José ‘las oportunidades del Hermanamiento’, con la presencia de una delegación que nuevamente llegó hasta nuestro departamento.

Desde el Gobierno Departamental se ha venido trabajando intensamente desde hace algunos años con la promoción del hermanamiento entre San José y el Municipio chino de Chongqing, en busca de generar intercambios que sean favorables para ambas partes.

En esta oportunidad, en la Sala Sienra del Teatro Macció se recibió a una delegación de esa región encabezada por el Vice Alcalde del Distrito Yunzhong, para intercambiar y avanzar en el relacionamiento, además de presentar oportunidades y representantes de organismos y empresas tanto locales como chinos.

El seminario presentó la realidad que se vive en esa región de China, su producción y sus necesidades, al tiempo que también se hizo énfasis en el intercambio cultural en el que se ha estado trabajando con el Gobierno Departamental. Asimismo, también se confirmó la creación de un consulado uruguayo en Chongqing, el que tendrá una destacada presencia de San José a raíz de este hermanamiento.

DengGuanghuai, Vice Alcalde de Yunzhong, confirmó a los presentes que él es el encargado de buscar el lugar en que se instalará la oficina diplomática en Chongqing y aseguró que San José tendrá un lugar destacado en ese espacio.

Concretamente con San José, el representante chino expresó que es preponderante el intercambio cultural que se dará entre ambas regiones dado que, dijo, la cultura no tiene fronteras y se impulsará ese ida y vuelta. Como se recordará, al respecto en un encuentro anterior, se estuvo definiendo la posibilidad de ahondar en el idioma para docentes, tanto maragatos como chinos, para luego ser transmisores y preparar estudiantes que puedan viajar a capacitarse en las universidades que Chongqing posee y donde se han autorizado cupos para jóvenes de nuestro departamento.

El Intendente José Luis Falero destacó la participación de varios integrantes de la delegación que representan empresas y comercio, lo que fortalecen los contactos para poder avanzar en estos temas también. También participaron empresarios y comerciantes de nuestro departamento en este intercambio.

El jefe comunal resaltó la profundización del acuerdo de hermanamiento entre ambas regiones, que sigue avanzando hacia posibles nuevos acuerdos tanto comerciales como de intercambio cultural y deportivo. El Intendente José Luis Falero recordó que en ocasión de su visita a Chongqing se efectivizó la venta de productos lácteos por parte de Conaprole, relación comercial que se ha mantenido hasta ahora y donde puede profundizarse. 

En tal sentido, José Luis Falero anunció que en pocos días llegará una delegación de la empresa láctea de Chongqing Yili, encabezada por el vicepresidente de la compañía, que llegarán para profundizar los lazos comerciales entre ambas empresas.

La concreción de un consulado uruguayo en Chongqing es un hecho muy destacado, no solo por el propio Intendente José Luis Falero, sino también por el Vice Alcalde de YuzhongDengGuanghuai, quien aseguró que esta oficina permitirá estrechar los lazos entre los dos países, pero también entre el departamento y su región. La creación del consulado permitirá acortar distancias entre ambos países hermanos, aseguró el visitante chino a la salida del seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *