Se reúnen con autoridades de Secundaria: Paro de alumnos reclamando 5º año en Liceo de Delta El Tigre

Alumnos del Liceo de Delta El Tigre realizaron un paro parcial en reclamo de la instalación de 5º para 2020 entre otras necesidades que solicitan ser evacuadas por las autoridades.

Una serie de reclamos plantearon alumnos del Liceo de Delta El Tigre, realizando un paro parcial debido a que no han sido escuchados por parte de las autoridades de Secundaria. Los estudiantes presentaron distintas carencias que existen actualmente y que deben ser solucionadas para poder continuar con los cursos de una manera correcta.

La medida más fuerte se dio desde las 14 horas del martes hasta las 22.30 aproximadamente, donde incluso se intentó ocupar el local para ver si las autoridades se hacían presentes, pero no pudieron dado que la Directora cerró las puertas de la institución.

Clases en distintos espacios del local ante la falta de salones es una de las denuncias que se realizaron, donde alumnos de cuarto año ‘pasean’ por diferentes espacios de la institución porque no tienen lugar fijo para sus clases. Otro de los puntos es que hay dos aulas prefabricadas comprometidas para el centro, pero las mismas no han sido instaladas y aparentemente hasta febrero del año próximo no se hará la obra.

Los alumnos también reclaman por mayor seguridad, dado que se han sufrido robos de bicicletas y de teléfonos a los chicos que estudian en ese establecimiento.

A todas estas demandas, también se suma la necesidad de contar con 5º año para 2020, dado que según expresión de los propios estudiantes, de no tener esa posibilidad se les complicará poder seguir estudiando porque los otros centros de la zona están superpoblados y no reciben más inscripciones.

La movida estudiantil tuvo como resultado que autoridades de Secundaria accedieran a reunirse con los jóvenes para charlar sobre las demandas que se realizaron en esta instancia. También trascendió que las mismas autoridades estarían teniendo un encuentro con representantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) para seguramente conocer la opinión de los docentes en cuanto a la realidad de este Liceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *