Se solucionó problemas con enfermeros suplentes Sindicato y Dirección del Hospital llegaron a un acuerdo

La Dirección y la Comisión Interna del Hospital se reunieron con representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública para tratar una problemática generada con personal de enfermería.

La noticia que se iban a cortar ocho suplentes de enfermería en el Hospital de San José generó una situación de preocupación que requirió la intervención de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. En la oportunidad el Secretario para el Interior de la Federación Javier Acosta encabezó esta gestión en un ámbito en el que participaron integrantes de la dirección del nosocomio, la comisión Interna del mismo y de la propia Administración de Servicios de Salud del Estado.

Los trabajadores han denunciado que últimamente se encuentran desbordados de trabajo, incluso con faltante de personal efectivo lo que hace que se esté duplicando o triplicando en algunos casos la tarea en un solo funcionario, de acuerdo a las expresiones de Javier Acosta.

La reunión fue positiva, dado que se dejó sin efecto el recorte de los enfermeros suplentes, al tiempo que la Comisión Interna encarará un trabajo de evaluación para determinar la cantidad de funcionarios que faltan en las distintas áreas del centro asistencial.

Los trabajadores también habían expresado preocupación por la falta de sillones para acompañantes y la existencia de camas rotas, algo que también le fue trasladado a las autoridades. Desde la dirección del Hospital se informó que se habían adquirido 35 nuevos sillones que llegaban en la misma jornada del viernes. Respecto a las camas, también se informó que se compraron 15 nuevas que estarán llegando próximamente al centro asistencial.

Sobre el funcionamiento laboral, hubo un compromiso de realizar una redistribución del personal para que pueda cubrirse de mejor manera la tarea y que no haya la sobrecarga que hoy por hoy se denunciaba por parte de los trabajadores.

El Secretario para el Interior de la Federación de Funcionarios de Salud Pública Javier Acosta, indicó que todo lo que se acordó, sobre todo en lo relacionado con la falta de personal y el relevamiento para conocer el número exacto por área, será utilizado para cuando el año próximo comience a tratarse el nuevo presupuesto poder gestionar los recursos humanos necesarios para cubrir esas necesidades que hoy se dan en el Hospital.

El problema de la enfermería es el más complicado, no solo en el centro de salud local sino a nivel de todo el país aseguró Javier Acosta, sobre todo porque no se está en año presupuestal y cerca de fin de año, lo que ha motivado el recorte de suplentes en todo el país. En este caso se espera que el 15 de diciembre se empiece a normalizar la situación ya que los hospitales van a poder contar con el presupuesto 2020 y de esa manera cubrir el rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *