Se va la primera rueda

Por Natalio Negrín

Este fin de semana se disputará la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes Divisional A. Con tres partidos para los equipos del departamento, dado que Nacional tendrá fecha libre. Universal esta tarde urgido de un triunfo recibe a Quilmes, si Universal no gana el pasaje a la segunda fase ya puede quedar bastante cuesta arriba. Por su parte dos enorme partidos tendremos, uno en Canelones, Juanció recibe a Rio Negro en el Monegal. El otro gran partido una final anticipada, Porongos Central en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Se terminará la primera rueda de la fase de grupos este fin de semana. Una victoria de Rio Negro la catapulta a la clasificación, mientras que si Central gana, dale un beso estará casi clasificado. Para Universal es una final, no puede dejar puntos en su cancha si piensa en clasificar, debe sumar de a tres para no quedar complicado en busca del pasaje a la segunda fase de la Copa. Esta tarde Universal será local en el Chanquet ante Quilmes, que llega en igualdad de condiciones que su rival. Palpitamos todo lo previo a una nueva fecha de la Copa A.

Universal vs Quilmes

Sábado 15:45hrs

Parque Pedro Chanquet

Tres cambios hace Camejo para esta tarde, uno obligado, la salida de Juan Cancela suspendido el ingreso de Bruno Sellanes en su lugar. Por su parte hay dos cambios desde lo táctico. Alexis Acosta se mete en el medio campo desde el vamos en lugar de Banucchi. Además un cambio que era de esperarse el ingreso de Federico Vergara en el ataque por Muchoz. Por su parte la vista cambia no solo en nombres sino también en sistema, deja el 4-2-3-1 para jugar con un clásico 4-4-2. Damián Bautista irá más de punta acompañando al Ex delantero de San Rafael Pedro Carvalho.

Universal: Ruiz; Guerra, Cardaccio, Sellanes, Sacco; Torres, Martínez, Acosta, Navia; Vergara, Bombaci.

Quilmes: Álvarez; Gómez, Castro, Pérez, García; Dreher, Sabia, Barboza, Cappi; Bautista, Carvalho.

Porongos vs Central

Domingo 15:30hrs

Juan Antonio Lavalleja

El conjunto Trinitario no podrá contar con uno de sus referentes, el zaguero Matías Quaglotti lesionado. Las alternativas que parece es la de Bogado o Cantera para ocupar el lugar del zaguero. Juan Cabrera no toca el equipo, y menos tras golear en el debut. Juan aplica esa famos frase del fútbol equipo que gana no se toca.

Porongos: Saen; Echandía, Bogado, García, Fernández; Ruiz Díaz, Machín, Collazo, Puerari; De Carlos, Schneider.

Central: García; Quevedo, Britos, Rebollo, M.Moreira; Hernández, S.Moreira, González, Nantes; Cabrera, Bombi.

Juanicó vs Rio Negro

Domingo 15:30hrs

Eduardo Martínez Monegal

Un partido donde si Rio Negro gana quedará prácticamente clasificado. Rival que viene entonado, y goleando. Los dirigidos por Monserrat no mueven el equipo, y será la misma oncena del pasado fin de semana. Por su parte Machado tiene nuevamente a la orden a Tian Lucas Val y será titular en lugar de Travieso. En tal sentido el equipo en nombres será el mismo que jugó ante Quilmes.

Juanicó: Tourn; Rodríguez, Cabrera, Reymundo, Souza; Quatrini, Ghan; Núñez, Ferrero, Silva; Perazza.

Rio Negro: García; De los Santos, Lacava, S.Rodríguez, Val; Espinosa, Pereira, Carlini: Portillo, Gómez, Lobariñas.

Alexis Acosta titular en el medio campo de Universal
Una final anticipada se juega en Trinidad Porongos-Central. Foto Fútbol Flori
Retorna Tian Val tras la suspensión y será de la partida en Canelones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *