Sfeir: “oportunamente solicitaremos nueva declaración del formalizado”

El pasado jueves en la mañana finalmente se realizó  el velatorio y posterior sepelio de Micaela Onrrubio, en el cementerio de la Ciudad de Rodríguez. Más allá de la participación de mucha gente, entendemos que esa instancia, y ese lugar, poco deja desde el punto de vista informativo y no profundizaremos en absoluto. La mirada ahora creemos debe centrarse en las diferentes instancias del caso. La actividad que desarrollan y desarrollarán todos los atores involucrados, para que efectivamente se encuentre justicia por la muerte de Micaela.

Es así que consultamos en las últimas horas al abogado de la Familia, el Dr. Germán Sfeir, sobre los próximos pasos que se estarán dando. Sfeir aseguró que: “vamos a continuar con las líneas que ya habíamos trazado. Hay distintos testigos que tienen que ir a declarar. La fiscalía nos pidió depurar la lista, lo vamos a hacer, pero entendemos que hay personas que deben ir a declarar”. Consultado sobre que se busca con esos testimonios, señaló: “el objeto de un proceso penal, consta mayoritariamente en investigar un hecho, determinar los responsables y una vez determinados los posibles responsables, ver la personalidad de ese individuo, a los efectos de evaluar la conducta, las características , la peligrosidad, y un montón de elementos que están determinados en la norma. (…) lo estamos conversando con la fiscal y se nos pidió ajustar la lista de testigos, lo vamos a hacer, pero no dejaremos de insistir en los testigos que entendemos pertinente vayan a declarar, para conocer mejor al formalizado, que es lo que marca la ley…”.

A la vez, el profesional señaló que genera algo de preocupación la demora que se ha registrado en acceder al resultado de la pericia del celular de Micaela. Concretamente dijo: “El resultado de la pericia al  celular de Micaela, que se envió a Buenos Aires, entendemos que ya debería haber llegado, y en función de lo que surja de esa información y las declaraciones de los testigos citados, veremos si corresponde o no solicitar otros medios de prueba (…) Estamos buscando hechos que nos permitan seguir aclarando el caso, que si bien, para nosotros está muy claro, acá nada sobra, todo lo que sea conducente para aclarar la responsabilidad del formalizado, lo vamos a hacer.

Sfeir aseguró que “los hechos constatan que vamos avanzando en la investigación, más allá que no podemos compartir muchos detalles, entre otras cosas por la reserva que hay que tener con determinados elementos, pero hay muchos elementos probatorios, que en principio tenemos hasta setiembre para profundizar, y si es necesaria una prórroga, se solicitará, para poder demostrarle al Juez, la claridad que nosotros vemos en la responsabilidad del formalizado…”. Finalmente confirmó que seguramente se solicite una nueva declaración al hoy único formalizado por el caso. “Una vez que se entienda oportuno, solicitaremos nuevamente la declaración del formalizado. Se le ha puesto delante y no se le ha ocultado nada sobre la situación en la que está, y se le ha planteado que su situación es seria y grave. (…) por eso entendemos que hay que volver a citarlo,  con estos nuevos elementos. Primero para profundizar sobre alguna pregunta que a raíz de estos hechos surgieron, y después para ver si mantiene su actitud…”, aseguró el abogado de la familia Onrrubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *