Sigue la polémica por Arazatí: Vecinos que impulsan demanda participarían de reunión pedida por Los Tucu-Tucu

Por Julio Barnada

Pese a la opinión contraria a las movilizaciones que han realizado Los Tucu-Tucu, los vecinos que llevan adelante la demanda judicial están dispuestos a participar si son invitados, a la audiencia solicitada al Intendente Falero.

Conocida es la posición contraria que han mantenido los vecinos e integrantes de la Comisión que desde hace dos años y medio vienen impulsando la demanda judicial para la reapertura del camino hacia la playa de Arazatí, con respecto a las movilizaciones realizadas por la Comisión Pro Balneario Arazatí. Los Tucu-Tucu días atrás solicitaron una audiencia urgente al Intendente José Luis Falero para analizar el documento presentado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, organismo al cual se invitó a participar de este eventual encuentro. Esta medida fue vista con buenos ojos por los vecinos que impulsan la salida judicial al tema, porque entienden que es lo primero que debió hacer el nuevo grupo, para interiorizarse de la situación y no acusar a la comuna de ‘vender la playa’ a los privados, ni reclamar acciones sin sentido.

El Edil Gonzalo Jara por ejemplo, sostuvo que si son invitados estarían dispuestos a participar del eventual encuentro solicitado por Los Tucu-Tucu al Intendente José Luis Falero, al tiempo que reivindicó el trabajo que han venido realizando los Dres. Franklin Fuentes y Diego Caracciolo llevando adelante la demanda contra la familia Voulminot.

El también Edil y vecino de Rafael Perazza Mario Guerra, sostuvo que lo mejor que ha hecho el nuevo grupo es pedir esa audiencia, para que el Intendente le informe sobre lo que se puede y no hacer sobre el tema, a la vez que volvió a reiterar que la mejor opción para Arazatí es aguardar el resultado del juicio, que a su entender tiene grandes posibilidades de ser favorables, para poder tener la bajada original libremente, sin necesidad de obras para bajadas alternativas.

Gonzalo Jara fue enfático al afirmar que es prácticamente un hecho que la Intendencia no realice ninguna intervención en el lugar mientras esté el juicio en marcha, precisamente porque la justicia está actuando sobre el tema.

Para Mario Guerra, lo que está haciendo el grupo Los Tucu-Tucu, es meramente ‘politiquería’, a poco de las elecciones municipales, denunciando en forma falsa a la Intendencia en sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *