Por Natalio Negrín

Uruguay se juega esta tarde el pasaje a las semifinales de la Copa América, cuando esté enfrentando al seleccionado de Perú. En lo previo hay que decir que el seleccionado compatriota llega como favorito a este partido. Ese saco que es muchas veces algo incómodo para nuestro fútbol, pero es la clara realidad. Luego de lo que fue la primera fase, donde sin dudas el punto más alto fue el partido ante Ecuador, el cual fue perfecto por donde se lo mire, llegó un empate contra Japón, que si lo analizamos bien fue injusto, Uruguay mereció el triunfo. Se cerró la fase de grupo con una victoria importante ante un rival directo, el vigente campeón Chile, donde para nosotros el triunfo fue justo, pese a un flojo primer tiempo. El debe está en el volumen de juego, pero la intención y la idea está planteada. Volantes de buen pie, esos denominados volantes mixtos, con frescura y juventud como Valverde y Bentancur le dieron más soltura al resto del equipo. Y pensar que se dice que no se ganan campeonatos con pibes, y demostraron que está a la talla de la selección, no en vano forman parte de los plantes de dos de los equipos más importantes de Europa, Real Madrid y Juventus nada más y nada menos. Lodeiro no repitió el muy buen partido que hizo ante Ecuador, y el ingreso de Nandez en el segundo tiempo contra Chile le dio más recorrido por la banda a la mitad del terreno. Todo apunta que esta tarde el equipo saltará al terreno de juego con los mismos once nombres que inició el segundo tiempo, el pasado lunes es decir con Nandez en lugar de Lodeiro. Algunos manejan la posibilidad de Lucas Torreira vaya en lugar de Valverde, aunque parece que no variaría mucho más Tabárez. El funcionamiento del medio campo en el segundo tiempo fue correcto, sobre todo el doble pivot central, con Valverde y Bentancur volantes dinámicos, de buen pie, marca, juego, buena pegada, dos de los mejores volantes en la actualidad del continente. Diego Laxalt ya bastante más recuperado no será titular, se mantiene en el lateral el jugador de Peñarol Giovani González. Por su parte Perú viene de caer y feo ante Brasil, cinco a cero. Ricardo Gareca tiene la baja de “la foquita” Farfán, que por lesión se pierde lo que resta de la Copa Amércia. En el probable once que tiene pensado poner el técnico argentino esta tarde, hace tres cambios respecto al equipo que cayó feo ante el seleccionado anfitrión. Carlos Zambrano en la zaga, Andrés Carrillo y Edison Flores en la zona de medias puntas, en el sistema 1-4-2-3-1 que usa Perú. Perú tiene un buen potencial ofensivo, ahora algo diezmado por la lesión de Farfán, pero con uno de los mejores nueve de la historia de Perú como lo es Guerrero. La salida por los laterales es una de las virtudes más importantes que tiene esta selección.

Detalles previo

Uruguay vs Perú

Sábado

16:00hrs

Estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía

Árbitro: WiltonSampaio

Uruguay: Fernando Muslera; Giovani González, Jose María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; NahitanNandez, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; EdionsonCavani, Luis Suárez

Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; YoshimarYotún, Renato Tapia; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cuevas; Paolo Guerrero.

Las formativas se pondrán al día

El pasado miércoles jueves se jugaron dos de los tantos partidos atrasados que hay en las formativas de la Liga Mayor. Los encuentros entre River y Nacional en ambas categorías. Partidos correspondientes a la primera fecha, que lamentablemente fueron suspendidos por las inclemencias del clima. En Sub 15 fue empate uno a uno, mientras que en Sub 17 el triunfo fue de Nacional por dos a cero. Aún quedan pendientes partidos, por la primera fecha en Sub 17 Atlanta El Gráfico ante Rio Negro, partido que se jugará el viernes 5 de Julio. Por su parte de la séptima fecha están pendiente los partidos en ambas categorías entre Rio Negro y River. En categoría Sub 15 se jugará el encuentro el lunes 8 de Julio, mientras que en Sub 17 el partido se jugará en próximo lunes 1 de Julio, los dos encuentros en el Parque 19 de Abril. Hay que destacar que ya fueron suspendidos dos veces estos encuentros. La idea es poder terminar con los partidos que están pendientes, para luego si encarar la recta final del Apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *