“Sumate” asegura que no habrá más dilatorias y que el martes se definen los candidatos

Por Bruno Danzov

El oficialismo departamental se reunió ayer para preparar la convención del martes

Bacigalupe fue el vocero de la reunión del “Sumate” realizada ayer, y además de dar a conocer los nombres que acompañaran a Bentaberri en la lista, aseguró que el martes habrá dos candidaturas

Como es lógico, hay particular expectativa por lo que podrá ocurrir el próximo martes 21 cuando se reúna la Convención Departamental del Partido Nacional. En la normativa se establece que el único punto del orden del día, debe ser la elección y proclamación de los candidatos a la Intendencia. Está más que explicada la coyuntura actual, y la indefinición de los sectores no “Faleristas”. Han sido varias las expresiones públicas sobre el tema, de referentes del  sector de Gobierno. En su mayoría, son claramente un mensaje más hacia la interna que al público en general. La situación del “Sumate” debería ser un escenario de tranquilidad y espera, dado que hace 13 meses resolvió que la Cra. Ana Bentaberri será la candidata del sector, contó con el respaldo de todas las listas que integran el grupo Departamental, obtuvo en las elecciones internas la mayoría y los convencionales necesarios para concretar la candidatura,  y sobre todo cuenta con una herramienta central en los procesos electorales, “ejerce el poder”. Hace casi 10 años que es responsable exclusivo de la administración del departamento, y se muestra confiado de la gestión realizada. Ese contexto debería ser suficiente para “mantener la calma”. Aun así y a la espera de la definición del ex Intendente Chiruchi, de la posición de Alianza y del resto de los sectores que no integran el “Sumate”, ha sido justamente el oficialismo el que se ha mostrado “ansioso” en concretar el escenario y la oferta electoral del PN para mayo. Más allá que “todo puede pasar”, la Convención de martes, debería tener como resultado dos candidaturas, ya que ese ha sido el escenario planteado (en público y en privado) de los principales dirigentes partidarios.

Preparando la Convención

Ayer, en la Sede de la lista 404, se realizó una reunión con los principales referentes del sector, y los convencionales departamentales como una instancia  “preparatoria” de la Convención Departamental.

Finalizado el encuentro, en el que participaron la mayoría de los convencionales, el vocero designado fue el Diputado Ruben Bacigalupe, quien, en primer lugar dio a conocer quienes acompañarán a Bentaberri como suplentes. Como ya se había anunciado, el primer suplente será Carlos Badano, y completan “la plancha” Amalia Etcheverrigaray, el Dr. Daniel Leyes y Carlos Guarino.

El 21 se resuelve

Lógicamente que más allá de la definición de los nombres del sector oficialista, consultamos sobre la posición del sector de cara a la Convención del próximo martes, allí el legislador señaló: “nosotros conocemos cual es nuestro escenario, que Ana es nuestra candidata y es a quien vamos a votar (…) nosotros queremos que este tema se resuelva el 21 (martes próximo) más allá que pueda haber cuartos intermedios, el tema se va a resolver el martes, eso es una resolución que ya tomamos (…) queremos que haya dos candidatos en el Partido Nacional, y nosotros tenemos los convencionales para que esto ocurra y si es necesario acordar con algún otro sector del partido, lo haremos, pero, siempre pensando en el beneficio del Partido”, aseguró el vocero del “Sumate”. Consultado concretamente si esa “disponibilidad” a prestar convencionales es únicamente para la eventualidad de la candidatura de Cesar Zunino, Bacigalupe señaló que “serán para lo que sea mejor para el partido (…) para eso es necesario el diálogo, y por el momento no lo hemos tenido. Hasta el martes hay tiempo, veremos qué pasa en la convención, o quizás el otro sector lo resuelva antes y lo haga público. Lo que sí es claro que lo resolveremos el martes, si los otros sectores presentan un candidato y tienen los votos, votamos y a trabajar a partir del miércoles, si no es así, tendremos que buscar los consensos para llegar con los convencionales necesarios a poner a otro candidato que nosotros entendemos es importante para el Partido…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *