Agremiados de COTMI realizan paro de 24 horas; acusan de persecución sindical

Los trabajadores sindicalizados de la empresa COTMI realizan en la jornada un paro de 24 horas. Acusan a los propietarios de la firma de persecución sindical. Dicen que se otorga mayor kilometraje a empleados que no se encuentran agremiados.

Fuentes del colectivo señalaron a Visión Ciudadana que esos empleados no agremiados, además, perciben sus haberes en función del cumplimiento de un horario –son mecánicos- y no por kilómetros recorridos, como es el caso de choferes y guardas.
Según se indicó, es frecuente que se les asigne un turno a Montevideo. Una vez en la capital, llevan el coche a los talleres de la empresa, cumplen con sus ocho horas y vuelven a San José, otra vez haciendo las veces de chofer.
Otro reclamo del gremio, está referido a los lugares de estadía que la empresa dispone en Ombúes de Lavalle y San José de Mayo para el personal que debe pernoctar en alguna de esas ciudades. El colectivo los considera inadecuados.
El gremio ha formulado sus planteos a la empresa, y aguarda una respuesta para esta misma tarde. En asamblea, prevén evaluar esa contestación.
COTMI tiene algo más de 50 empleados, de los cuales una veintena forma parte del sindicato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *