Trabajadores de Cotmi mantienen medida de retraso en la salida

Desde comienzos de la presente semana los servicios de la empresa Cotmi están saliendo con retrasos como forma de llevar adelante un reclamo el sindicato de la empresa de transporte.

En principio las partidas se demoraron diez minutos, pero desde el jueves los ómnibus están saliendo con quince minutos de retraso, ante la falta de acuerdo en algunos reclamos que lleva adelante en sindicato.

El Motivo de esta medida obedece al reclamo de que los guardas tengan donde pernoctar en forma segura. De acuerdo a lo informado por el sindicato, las condiciones en Ombúes de Lavalle son deficientes, con la instalación eléctrica húmeda o mojada, los interruptores de electricidad de la misma forma, por lo que los trabajadores no pueden pernoctar en un lugar de esas características, hecho que generó que la empresa tomara la decisión de quitar del turno al guarda en cuestión.

En principio, además de contar con instalaciones adecuadas para pasar la noche, el sindicato reclama el reintegro del servicio de guarda desde Ombúes de Lavalle para poder normalizar las salidas tanto desde esa ciudad del departamento de Colonia, como de la Terminal de San José y Tres Cruces.

Expresiones del dirigente del sindicato de Cotmi Jorge Borteiro, indicaron que inmediatamente la empresa restablezca al servicio de guarda, los turnos volverán a circular normalmente, mientras se continúan con las demás negociaciones.

Al respecto, se está negociando las condiciones de los lugares donde los trabajadores deben descansar o pernoctar, al igual que una equiparación de kilómetros para los funcionarios, donde se da situaciones en que para hacer un ingreso decoroso, hay trabajadores que tienen que hacer turnos de 16 horas, mientras otros obtienen ese ingreso haciendo 8 horas.

En tal sentido está prevista a nivel de la Dirección Nacional de Trabajo una instancia en el mes de julio, donde las partes se volverán a reunir para saber si existen avances. De todas formas, se dejó en claro que estas negociaciones, nada tienen que ver con las medidas que actualmente se están tomando, las que se depondrán una vez que la empresa restablezca el servicio de guarda desde Ombúes de Lavalle.

Mientras tanto, los usuarios que habitualmente utilizan esta empresa de transporte, deben tomar los recaudos correspondientes teniendo en cuenta que muchos, viajan a su destino por motivos laborales o con horarios establecidos. Desde el propio sindicato se exhorta precisamente a quienes viajan que tomen sus medidas para no tener inconvenientes ante estos retrasos, que desde el jueves es de 15 minutos en la salida de todos los servicios, desde Terminal San José, Tres Cruces y Ombúes de Lavalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *