Trabajadores del hospital rechazaron este viernes preacuerdo FFSP-ASSE

En el marco de una asamblea que cumplieron este viernes, los trabajadores del hospital rechazaron el preacuerdo alcanzado por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Por tal motivo, irán con una postura contraria al mismo al plenario que la FFSP llevará a cabo el próximo martes, en la ciudad de Montevideo.
De acuerdo a lo informado a Visión Ciudadana por la Presidenta de la comisión interna del hospital, Betina Vitette, los trabajadores del centro asistencial maragato no comparten aspectos vinculados a los descuentos por enfermedad y pretenden que un porcentaje del aumento propuesto por ASSE se otorgue en tickets alimentación, como forma de alcanzar lo inicialmente prometido por el organismo a los funcionarios.
En el plenario, los representantes del gremio local evaluarán las medidas de fuerza que se planteen. Por lo pronto, no habría acuerdo para acompañar una eventual huelga. Vitette sostuvo que en el hospital maragato no están dadas las condiciones para la instrumentación de una acción de ese tipo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *