Transferencia de derechos a la población fue “el gran logro” del Frente Amplio, dijo Olesker

El Economista Daniel Olesker dijo que “el gran logro” del gobierno del Frente Amplio ha sido la trasferencia de derechos a la población. En la sede central del FA, presentó su libro, titulado “Crecimiento e inclusión: logros del gobierno frenteamplista”.

Olesker admitió que tanto en los ’90 como en la actual administración “hubo crecimiento” pero sostuvo que la diferencia es que en este último “hubo inclusión”, como consecuencia de “los mejores ingresos, el acceso al trabajo y las políticas sociales”.
A su entender, hubo dos políticas sociales “claramente incluyentes: la reforma de la salud, que permitió la inclusión al sistema de salud de todos los niños y adolescentes, y el cambio del régimen de Asignaciones Familiares, que levantó mucho el monto y modificó su estructura para estimular la permanencia en el sistema educativo”.
El Economista dijo que el crecimiento registrado durante el período frenteamplista fue “parejo en todo el país” aunque volcado levemente hacia el Interior. “La brecha se achicó (con respecto a Montevideo), las inversiones fueron más en el Interior que en la capital, pero igual sigue siendo importante”, aclaró.
Olesker consideró que la profundización de tales líneas de acción “solo es posible con el programa de gobierno del Frente Amplio”. De todos modos, consideró que algunos logros no podrán tener vuelta atrás, sea del signo que sea el próximo gobierno.
“No imagino a los trabajadores dejando que alguien les quite la cuota mutual a sus hijos, o a los trabajadores rurales y a las domésticas dejando que no haya consejos de salarios para ellos. El gran logro de este gobierno, además del crecimiento con inclusión, fue transferir derechos a la ciudadanía”, afirmó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *