Tras acuerdo en el Ministerio de Trabajo, quedó resuelto conflicto en la empresa COTMI

En la sede del Ministerio de Trabajo, trabajadores y empresa se reunieron y lograron un acuerdo por el tema del reparto equitativo de kilómetros. La instancia tuvo la intervención de dirigentes de la UNOTT.

Jorge González, integrante de la conducción de ese colectivo, dijo a Visión Ciudadana que en la oportunidad se firmó un acta mediante la cual “se generaron algunos compromisos” sobre puntos que “no quedaron del todo claros” en reuniones bipartitas anteriores entre el gremio y la compañía.
González explicó que las partes se venían reuniendo los 20 de cada mes para evaluar la distribución del kilometraje. “En los últimos días se suscitaron algunos hechos que no quedaron del todo claros, y que fueron los que llevaron a los compañeros a tomar la medida de paro”, señaló.
El dirigente indicó que a partir de ahora, la empresa aplicará un sistema de compensación, por el cual otorgará mayor kilometraje a quienes el mes anterior realizaron menos y bajará a los que hicieron más. “Siempre hay una tolerancia. Diferencias de 500, 600 o hasta 1000 kilómetros se pueden entender, pero no superiores”, comentó al respecto.
“Los compañeros quedaron muy conformes”, aseguró González, quien indicó que en forma inmediata levantaron el paro. El próximo 20 de setiembre las partes volverán a tener una instancia tripartita para evaluar el tema.
González dijo también que sorprendió a las abogadas del Ministerio de Trabajo la reiteración del asunto como fuente de conflicto entre el gremio de COTMI y la empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *