Nacional – Tito Borjas: partido intenso con empate que los complica

Los dos lo quisieron ganar

Por Natalio Negrín

Empate justo en un partido donde los dos lo buscaron siempre. El ganar los dejaba en buena situación para seguir pelando por la clasificación a los Play Off. Eso se vio en el campo de juego. Arrancó mejor Nacional, que en la primera parte del primer tiempo fue más. Santiago López estuvo cerca en un par de chances previas a la que abrió el marcador. Prácticamente sobre la media hora de juego “Chucarro” con sutil remate vence la resistencia de Pardal para abrir el marcador. Luego de ese gol Nacional buscó el segundo y hacía méritos para conseguirlo. Pero todo cambió sobre el cierre del primer tiempo. Cerdeiro saca remate de media distancia, Silva da rebote largo y Yonathan Del Río aprovecha para empatar el partido. Nacional sorprendido quedó aturdido tras el empate, y Tito Borjas aprovechó. Porque pocos minutos después Mathías Rodríguez quedó de cara al gol, tapa el portero Silva, y Bequer Hernández que venía retrocediendo se lleva la pelota por delante, se mete en su propia meta y de esa manera Tito Borjas ganaba dos a uno sobre el cierre del primer tiempo. Santiago López fue quien con un robo en campo rival puso el empate a poco de que se cumpla el tiempo reglamentario. Dos a dos, emotivo y cambiante partido, donde el impacto del gol siempre se sintió. El inicio del segundo fue a puro gol. Nacional otra vez se ponía arriba en el marcador, Romero hizo el desborde remató contra el arco, y Curbelo sobre la gol-line puso el tercero para el tricolor. Pero de inmediato casi lo empataría Tito Borjas, penal del portero Silva bien sancionado por Espinelli. Pena máxima que cambió por gol Nicolás Valaguez, todo ante de los diez minutos. Luego de ese empata pudo ser para cualquiera de los dos. Se torno intenso de ida y vuelta, en donde los dos salieron a buscar el triunfo. Terminó con empate, justo resultado en emotivo encuentro.

Nacional 3 Tito Borjas 3

Detalles

Nacional: Emanuel Silva; Ignacio Adán, Nicolás Fuentes, Bequer Hernández; Ignacio García, Hugo Mallada, Giovani Romero, Gabriel Silveira; Facundo Pérez, Santiago López, Gustavo Curbelo DT Gustavo Cabrera

Tito Borjas: Fernando Pardal; Marcelo Orona, Ismael Arguinarena, Martín Del Río; Luis Dominichi, Javier Cerdeiro, Jonathan Barboza, Yonathan Del Río; Christian Hornos, Mathías Rodríguez, Federico Medina DT Carlos Aquino

Árbitro: Walter Espinelli

Goles: Santiago López 27´; 44´ (Nac); Yonathan Del Río 38´ (TB); Bequer Hernández A/G 42´  (TB); Gustavo Curbelo 49´ (Nac); Nicolás Valguez de penal 54´ (TB)

No hubo sorpresas

El resto de los encuentros de la fecha no tuvo sorpresas. Central goleó a River en un partido que se liquidó después del segundo gol del Decano. Eduardo Hernández en el amanecer del partido abrió el marcador. River tuvo chances para empatar pero no concretó. Matías Nentes duplicó distancias y allí se liquidó el partido. Antes que finalice el primer tiempo Nicolás Rebollo anotó el tercero. Ya el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha, fue Central. Termina goleando, doblete de Juan Ignacio Guardado que puso el cuarto y el quinto a favor del equipo de Cabrera. Sebastián “el cola” Gandini de penal puso cifras definitivas. Ya por la mañana del domingo Universal le ganó al conjunto de Atlanta El Gráfico. Leandro Navia abrió el marcador para el equipo puntero del Clausura. Uno a cero a favor de Universal terminó el primer tiempo. Sobre los diez minutos del complemento Daniel Martínez de penal puso el segundo a favor del albiverde. Un rápido descuento consiguió el Fusionado, Santiago Del Río puso el uno dos. Sobre lo minutos finales Ezequiel Vergara decretó el tercero para Universal, a la postre el tanto que puso el resultado final. Rio Negro también goleó por nueve a dos a Los Cardenales. Rápidamente encaminó el partido con dos goles de pelota quieta. El primero Manuel Placeres conecta un tiro de esquina. También de saque de esquina llegó el segundo para el Cebrita, esta vez Auto Gol de Marcel González. Apenas pasada la media hora Federico Gandini decretaba el tercero para Rio Negro y el primero en su cuenta personal. Partido liquidado a esa altura. Con esa ventaja a favor del equipo dirigido por Ramón Doglio culminó la primera parte. De movida en el inicio del complemento Diego de los Santos aumentó para el cuatro a cero. Nicolás Pereyra fue el autor de la lotería, el quinto gol de Rio Negro que ya aventuraba una goleada importante. Luego un par de goles casi seguidos anotaría Rio Negro, Fabricio Martínez el sexto y Adrián Neves el séptimo. Otro Auto Gol de Los Cardenales para el octavo gol de Rio Negro esta vez Manuel Urrutia. Julio “chucky” Gutiérrez anotó los dos goles, los dos descuentos del loca, el primero de penal y enseguida. Cifras definitivas puso Federico Gandini con el nueve a dos final.

Central 6 (Juan Ignacio Guardado x2, Eduardo Hernández, Matías Nantes, Nicolás Rebollo, Sebastián Gandini)
River 0

Atlanta El Gráfico 1 (Santiago Del Ríos)
Universal 3 (Leandro Navia, Daniel Martínez, Ezequiel Vergara)

Los Cardenales 2 (Julio Gutiérrez x2)
Rio Negro 9 (Federico Gandini x2, Manuel Placeres, Diego De los Santos, Nicolás Pereyra, Fabricio Martínez, Adrián Neves, A/G Marcel González, A/G Manuel Urrutia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *