Un Solo Uruguay se reunió en San José: en setiembre habrá nueva movilización

El pasado sábado en la Asociación Rural de San José Un Solo Uruguay reunió a su mesa nacional y posteriormente desarrolló otro cabildo abierto. Se resolvió manifestarse nuevamente.

Delegados de todo el país, más los voceros designados, se reunieron el pasado sábado en las instalaciones de la Asociación Rural de San José para tratar las distintas inquietudes que llegan de cada rincón de Uruguay. Tras el análisis de todos los temas presentados, más el resumen de la respuesta que se ha obtenido a las reivindicaciones y propuestas presentadas, Un Solo Uruguay convocó a un nuevo Cabildo Abierto para informar a propósito de lo actuado.

Como es habitual en este tipo de actividades, además de la información que se brinda, se da un intercambio en el que hay inquietudes que se plantean y propuestas que se realizan por parte de los participantes.

Dentro de los temas que estuvieron sobre la mesa en las dos actividades, se destacó como asunto de último momento, la confirmación de la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, algo en el que el Movimiento Un Solo Uruguay se había manifestado en contra desde que se supo de la intención de la construcción del emprendimiento.

La falta de empleo, la pérdida de puestos de trabajo que se ha registrado, el cierre de empresas de distintos rubros, la tan denunciada falta de competitividad y la crítica situación del sector agropecuario, en particular la lechería, también fueron ítems que estuvieron en la discusión y el reclamo de los asistentes.

Particularmente la situación de UPM fue calificada como ‘una nueva mala noticia’ por parte del Movimiento Un Solo Uruguay, donde se volvió a denunciar los problemas ambientales que se pueden producir por su instalación, como también el reclamo de una atención igual como a la papelera por parte del gobierno hacia el sector productivo nacional, las empresas nacionales que subsisten ante la carga impositiva y que en muchos casos llevan al cierre de las mismas.

Movilización

La Mesa Nacional de Un Solo Uruguay, que se reunió en horas de la mañana del sábado, resolvió llevar adelante una movilización para el mes de setiembre. De acuerdo a lo informado por el vocero del movimiento Miguel Nougué, los delegados entendieron que no se ha cumplido en nada de lo que se ha denunciado ha tenido cambios, incluso hay aspectos que han empeorado.

En este caso la movilización será en Montevideo donde no será una movida ‘para revolear la bandera’, sino que se buscará ‘ser más claros en el mensaje’, indicó Miguel Nougué. Si bien aún no se han definido los detalles de fecha y horarios, la intención es que sea una concentración en la que se haga más visibles los problemas que hay en el sector transporte, empresarial, comercial y del agro, siempre en ámbito de respeto que ha caracterizado a Un Solo Uruguay.

La intención es que luego de esta actividad, escuchar y analizar los discursos que los distintos candidatos tengan a propósito de la situación denunciada en la que se encuentra el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *