Universal -Rio Negro el gran partido del fin de semana. Debuta Central mañana en el estadio

Se jugará la segunda fecha de la Copa A Nacional viaja a Colonia y enfrenta mañana al medio día a Juventud

La Copa A toma dos

Por Natalio Negrín

Los datos relevantes de este fin de semana para los equipos del departamento en la Copa A, sin dudas será el encuentro que disputarán Universal ante Rio Negro. También el debut de Central que el domingo enfrentará a Defensor de Sarandí del Yí, que viene de caer ante Porongos. Nacional viaja a Colonia con el objetivo de traerse algo de su vista al Supicci, allí enfrentará a Juventud de Colonia, un rival duro para el conjunto de Gustavo Cabrera.

Universal vs Rio Negro

Domingo 15:30hrs

Pedro Chanquet

Sin dudas el partido del fin de semana en nuestro departamento por donde se lo mire. Dos equipos de los más populares se ven las caras en el Pedro Chanquet. En las últimas temporadas se ha tomado como un partido casi clásico podríamos decir, y tiene un plus siempre cuando se juega en cancha de Universal. Con respecto a los dos probables equipos Camejo no definió el once en la semana, pero seguramente pese a caer y feo en el Monegal repita el mismo once. Por su parte Machado hace un solo cambio el mismo obligado, suspendido Tian Val tras ser expulsado en el partido debut, quien se mete es Germán Travieso. Allí genera el interrogante, ¿Carlini al lateral, Travieso al lateral, será línea de tres, será línea de cuatro el sistema defensivo de Rio Negro?

Universal: Ruiz; Vecino, Cancela, Cardaccio, Sacco; Martínez, Banuchi; Torres, Munhoz, Navia: Bombaci

Rio Negro: García; De los Santos, Lacava, S.Rodríguez, Travieso; Periera, Espinosa, Carlini; Portillo; Lobariñas, Gómez

Central vs Defensor

Domingo 15:30hrs

Estadio CML

El Decano salta al campo de juego el domingo para hacer su debut oficial. Central que armó un equipo para ser campeón. A los nombres que salen de memoria, de los nombres y apellidos más ricos de la historia de Central, algunas caras nuevas y retornos que se dan para este año. Matías Nantes uno de los regresos será titular, donde por allí estaba la duda con Juan Ignacio Guardado. Definitivamente el “Topito” irá desde el vamos. Quevedo, Fabricio González, Sebastián Moreira, Bombi y la vuelta de Rebollo los que reforzaron el equipo y serán titulares. Defensor viene de caer como local, llega de punto en esta serie ante dos candidatos a ganar la Copa. Para colmo del violeta su figura Wilmar Bares fue expulsado en el debut.

Central: García; Quevedo, Rebollo, Britos, M.Moreira; Hernández, González, S.Moreira, Nantes; Cabrera, Bombi

Defensor: Zapata; Alegre, Ballares, Dutra, Garmendia; Montano, Techera, Trite; Batista; Ruiz, Irureta.

Juventud vs Nacional

Domingo 12:00hrs

Estadio Profesor Alberto Supicci

Nacional viene de caer en el debut ante Barracas, y esto hace que vaya a Colonia en busca de puntos. El rival complicado, el año pasado fue uno de los que mejor volumen de fútbol mostró en la Copa. Además llega con rodaje, con muchos partidos por la actividad local, donde ya hace varios meses viene jugando. Dos cambios mete el “cabeza” Cabrera en el equipo, los dos obligados. Gabriel Silveira expulsado el pasado fin de semana, y por lesión no estará Martín Orsi. Joaquín Santesteban y Juan Cabrera se meten en el equipo titular. Cambiará el sistema, táctico, deja la línea de tres cabrera y con Santesteban arma la línea de cuatro en el fondo. Habrá ver de mitad de cancha en adelante como arma, si será un 4-3-3, o el tradicional 4-4-2, con Matías Rodríguez o Facundo Pérez recostándose a la zona de volantes. Juventud tuvo actividad local entre semana y rotó en algo su plantel, donde ganó por tres a uno. 

Juventud: Micheltorena; Martiarena, Bermúdez, L.Pérez, Oliari; Casaña, M.Torres, D.Noy, Appelt; Espino, J.Torres.

Nacional: Silva; Santesteban, Adán, Fuentes, Hernández; Mallada; Rodríguez, Cabrera, Pérez, García; Banuchi.


Juan Cabrera retorna al once titular de Nacional, que va en busca de puntos a Colonia

Nicolás Rebollo regresa a Central, tras ser parte de la segundo orejona que conquistó el Decano

Universal- Rio Negro el gran partido del fin de semana, se jugará en el Chanquet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *