Universal y Campana llegan con la ventaja deportiva a las semifinales

Doble jornada en la ciudad de Libertad, doble jornada en el Camaiti para los Play Off del Apertura

En Libertad se busca el pase a la final

Por Natalio Negrín

Mañana por la tarde las miradas estarán puestas en la ciudad de Libertad, cuando en el AdelaidoCamaiti se juegue la doble jornada, Play Off del Apertura. El viejo clásico del fútbol maragato una vez más estarán frente a frente en los Play Off, en los últimos años Universal y Central han estado en varias de estas definiciones. Por su parte a segunda hora el local Campana jugará ante un Rio Negro con buenas y malas, con altibajo y con debut en el banco. Así vivimos lo previo a las semis del Apertura. Importante destacar que Universal y Campana llegan con la ventaja deportiva, tras ser los primeros en sus series, les bastará con empatar para clasificar a la final. Obligados a ganar llegan Central y Rio Negro.

Universal vs Central

Domingo 16:00hrs

AdelaidoCamaití

Árbitro: Luis Fabregat

Sin dudas es el partido atractivo de los Play Off. Universal llega con puntaje perfecto, y podemos decir de menos a más en el Apertura. La llegada de Claudio Peraza realizó algún mínimo retoque en la idea, porque en nombres y rendimientos el equipo no sufrió cambios. Por su parte Central está en el debe sobre todo en lo que puede rendir este equipo. También es verdad que no ha tenido continuidad de competencia el equipo de Juan Cabrera, que entre la Copa y el campeonato local, no ha podido jugar más de tres partidos seguidos, y a esta altura del año parece mucha ventaja. Con respecto al once titular, Universal no mostraría muchos cambios respecto al once que paró entre semana cuando goleó a San Lorenzo. Sin bajas por suspensión, ni lesiones el equipo no tendrá cambios. Por su parte en Central siguen suspendidos Quevedo y Chacón, además Agustín Bombi con un viaje programado no estará a la orden. La grata novedad dentro del once titular es sin dudas la presencia de Juan Pablo Guardado, que irá como volante carrilero por punta izquierda.

Universal: Ruiz; JP Hornes, Cancela, Sellanes, Sacco; Torres, Acosta, Martínez, Navia; Méndez, Olivera. 

Central: García; Rodríguez, Rebollo, M.Moreira; Battaglino, S.Moreira, Hernández, JP.Guardado; JI.Guardado; Cabrera, Gandini.

Campana vs Rio Negro

Domingo 18:00hrs

AdelaidoCamaití

Árbitro: Fernando Manrique

Campana llega como favorito, no solo por tener dos resultados posibles para clasificar de tres que tiene el fútbol. Es que agarra a un Rio Negro con bajas, con jugadores que no están en un cien por ciento, y además con un cambio de entrenador, que a su vez es totalmente diferente a la mentalidad de Machado. Cristian Carballo recuperado que estaba en duda es una de las buenas noticias que tiene Larre, que dispone prácticamente de todo el plantel a la orden. Doglio que debutará como DT de Rio Negro tiene a la orden y debutarán como titulares Sebastián San Martín y José Barreto. La duda es quien acompañará a Gómez, si continuará Lobariñas o el pibe Guido Sosa será titular. Retornan al once Carlini y Placeres.

Campana: Méndez, Rodino, García, Chiarlone, Rey; Carballo, Parodi, Pérez, Lapeira; Reyes, Arqueta.

Rio Negro: García; Placeres, Lacava, San Martín; De los Santos, Barreto, Martínez, Val, Carlini; Gómez, Lobariñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *