UNOTT definió paro de transporte para el 31 de enero

Por Julio Barnada

Continúa conflicto con Adelqui Tarila

Un paro de 24 horas para todo el transporte interdepartamental fue definido por parte de la UNOTT ante la falta de avances en las negociaciones con el ex propietario de la empresa COTAR.

El incumplimiento denunciado por el gremio de trabajadores del transporte de pasajeros por parte de Adelqui Tarila, continúa incambiado por lo que se definió adoptar medidas, entre ellas la de un paro general de 24 horas en el transporte interdepartamental.

Si bien por estas horas hay nuevas instancias de negociación, la UNOTT decidió convocar a esta paralización por la falta de avances en torno a la negociación por la bolsa de trabajo y el seguro de paro rotatorio de los trabajadores sindicalizados, despedidos en primera instancia luego de la venta de la línea de COTAR en el departamento.

Como se recordará, la semana pasada se emitió un comunicado por parte de la Coordinadora del Inter. de Transporte denunciando el incumplimiento del acta firmada en diciembre, que permitió destrabar el conflicto en aquella oportunidad.

El pre acuerdo alcanzado hablaba que los trabajadores pasarían a seguro de paro rotativo, al tiempo que se quienes queden activos serían absorbidos por las otras empresas del grupo COTAR, pero al retomar las negociaciones la semana pasada, la postura de la empresa cambió, lo que generó este nuevo conflicto.

Por estas horas continúan las negociaciones por éste y otro caso que también se incluye dentro de la medida dispuesta por la UNOTT y tiene que ver con el despido de un trabajador de la empresa NOSSAR. De no existir acuerdos, el viernes 31 de enero habrá un paro general de 24 horas en el transporte interdepartamental.

1 pensamiento sobre “UNOTT definió paro de transporte para el 31 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *