Uruguay negociará en China la apertura del mercado aviar, sector de importante potencial de desarrollo

 “El objetivo es que Granja Tres Arroyos participe en la exportación a China, porque es uno de los productores de aves más importantes de Uruguay”, dijo el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, tras visitar esa planta industrial que faena 160.000 pollos por semana y en la que trabajan 340 personas.

Benech visitó el pasado jueves 26 al frigorífico aviar Granja Tres Arroyos, acompañado por el subsecretario de la cartera, Alberto Castelar, el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, y el director de Asuntos Internacionales, Rodolfo Camarosano. “El objetivo es que el frigorífico participe en la exportación aviar a China, porque es uno de los productores más importantes de aves en Uruguay”, precisó el jerarca, quien acotó que la avicultura es una actividad con gran potencial de desarrollo en un mundo que necesita proteína.

En ese sentido, reafirmó que viajará en noviembre al país asiático, escenario en el que se “pondrá arriba de la mesa” la posibilidad de abrir ese mercado para las aves, detalló el jerarca, tras dialogar con representantes del frigorífico. Por su parte, Joaquín de Gracia, presidente de la Granja Tres Arroyos, agradeció la visita y subrayó el convencimiento de que la empresa acceda a mercados como China y la Unión Europea.

Fuente: MGAP- 27/09/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *