UTEC San José: Obras retrasadas por trámites

Se confirmó que las obras en el edificio de la ex Cárcel departamental están demoradas debido a la falta de papeleos relacionados con unos padrones.

En los últimos días había trascendido la información acerca de un retraso en las obras de remodelación del edificio ubicado en la intersección de Ciganda y Artigas de la capital departamental, donde funcionará la Universidad Tecnológica.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades de la UTEC, el atraso se debe a temas burocráticos, donde se requiere la fusión de dos padrones en los que se encuentra la construcción.

A raíz de esto los trabajos de acondicionamiento del lugar estarían comenzando en una tres semanas aproximadamente a un mes, según declaraciones del Director de la UTEC Rodolfo Silvera a Radio 41.

El Jerarca indicó que una vez se culmine el papeleo restante se estaría poniendo manos a la obra, donde recordó que ya está todo concedido en cuanto a las adjudicaciones para llevar adelante los trabajos de remodelación de la estructura.

Para Rodolfo Silvera sobre fines de este mes de febrero los obreros ya deberían estar comenzando a trabajar en la reforma del edificio en el que funcionará la UTEC en San José de Mayo.

La estimación primaria indica que la obra tendría una duración de aproximadamente siete meses para ser entregada y quedar en condiciones de ser utilizada.

Slider

Como se recordará, la inversión estimada es superior al millón de dólares para dejar el local en condiciones, aunque se debe sumar prácticamente otro millón en la infraestructura interna, es decir en materiales didácticos y el equipamiento necesario para los cursos que allí se realizarán.

El nuevo edificio tendrá toda la infraestructura con accesibilidad universal, dado que la UTEC en todas sus instalaciones ha adoptado un formato inclusivo para que todas las personas puedan hacer sus estudios sin impedimentos.

Actualmente en San José hay unas veinte personas que completaron las inscripciones para el año lectivo 2019, aunque las preinscripciones llegaron a los cincuenta y siete, por lo que se estima que el número de personas que realizarán cursos sea mayor dado que se encuentra abierto el segundo período de inscripción para acceder a los cursos de la UTEC.

Desde las autoridades se ve con optimismo el interés por la capacitación y además se espera que el hecho de tener nuevas instalaciones, en un edificio emblemático y que será exclusivo para estas carreras, atraiga aún más el interés de los estudiantes del departamento y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *