Vacaciones de Julio: Teatro y música en Club San José

“Mi globo azul”

                                                                                     Rossana San Martín Cruxên

El grupo “Sostenido por bemoles” traerá  teatro y música para toda la familia en las vacaciones de julio. Desde el lunes 1 hasta el jueves 4 de julio inclusive a las 16h, presentan “Mi globo azul”, de Sandra Acosta Torrado, en el Club Social San José, en 25 de Mayo 550.  Este año cambiaron de casa, ya que vimos a este elenco durante años en el Macció. En una rueda de prensa realizada el pasado viernes  28 en el Club, algunos integrantes del grupo se refirieron a este espectáculo. Entradas: $200. Venta de entradas en la Cantina del Club. 2 X 1 en Creditel.

Sandra Acosta Torrado: _ Este año la propuesta  de vacaciones de julio del Grupo “Sostenido por bemoles”, cambia de casa. Cruzamos la calle. Estamos en el Club San José a partir del próximo lunes 1 y hasta el jueves 4 de julio, una vez más, junto a los niños maragatos. Durante 7 años hicimos “Pijama Party”. Entregamos ahora “Mi globo azul”,  la segunda historia de la nueva saga “¿Y a vos qué te gustaría soñar?”.

Muros visibles que invisibles  que hay que vencer

_ ¿De qué se trata “Mi globo azul”?

_ Este grupo de músicos ambulantes que andan recorriendo el mundo, llegan a una ciudad que está dividida por un enorme muro que impide que los habitantes crucen de un lado al otro.

Rosario Viera: _Hay un niño que quiere ir hacia el lado prohibido. Una niña no comprende por qué ese niño quiere transgredir esa regla que todos aceptan. Hay una madre muy autoritaria, que marca, limita, agrede, y  le prohíbe a la niña ir hacia el otro lado. Esa madre violenta señala que está “el diferente” del otro lado, esa “gentuza” con la que ella no puede mezclarse.  Se pone el acento en lo educativo, reivindicando los buenos valores.

Música y canciones de todos los tiempos

_ Esos muros que son reales y los intangibles, que separan a la gente, coartan su libertad e impiden la felicidad.

S. Acosta: _ Este muro se refiere justamente a los muros reales y los invisibles.

_ El elenco de “Sostenido por bemoles” se ha renovado.

_ Sí.

_ Habrá música, canciones… ¿Creadas por ustedes o fruto de una recopilación?

_ Es una recopilación de temas musicales de todos los tiempos, con arreglos de nuestro grupo. Se han cambiado algunos ritmos.

Guillermo Basino: _ Para que se puedan bailar algunos temas, hemos fusionado ritmos.

“Mi globo azul”. Texto y dirección: Sandra Acosta Torrado. Elenco: Florencia Travieso, Juan Pablo Silva, Rosario Viera, Guillermo Basino, Juan Martín Durán, Mercedes Barcelona, Daniel Ríos, Francisco Misuraca, Sandra Acosta Torrado,  y Agustín Paredes en la música. Arreglos musicales del grupo teatral de San José “Sostenido por bemoles”. Buenaidea Productos Culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *