Vuelta al pago de un crack

Quienes tenemos muy presente en nuestros recuerdos los años 80 en materia de fútbol no olvidamos la calidad de un verdadero crack surgido en las canchas maragatas como JORGE CABRERA.

“Jorgito” que brillara en Central y Selecciones maragatas juveniles y mayores, naturalmente se fue al profesionalismo jugando primero en Bella Vista y de allí el salto a Peñarol.

Con los carboneros fue Campeón de América con aquella generación de Eduardo Pereira, Trasante, Batlle Perdomo, Aguirre, Matosas o Vidal, entre otros, dirigidos por el Maestro Tabárez. Ese equipo perdió la final del Mundo en la nieve contra el Porto.

Luego Jorge se fue a México y allí luego de jugar, hizo su vida y se quedó para siempre. Pero de vez en cuando pega la vuelta por su San José.

La semana pasada estuvo incluso en el Parque “Camunda Gil” ese que le vio de chico sus grandes cualidades para la pelota.

La pinta de siempre ya con sus 50 y pico de años, pero está igualito. Grande crack, de lo mejor que se vio por éstos rincones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *